PLANOS

 

Estos planos están cedidos gratuitamente para uso particular. Esta prohibido comercializar bumeranes con estos planos. Hay mucha confusión y mucha gente cree que por encontrar planos en Internet pueden hacer lo que quieran con ellos:

 

 

Cuando fabriques un bumerán es conveniente escribir por debajo:

 

 

Píntalo colores vivos. Los rojos, naranjas y combinaciones con amarillos y blancos destacan en hierba y tierra. Usa tonos sombríos si vas a lanzar sobre nieve o en la playa

 

Cuando dice “plomo” quiere decir que haces un taladro de 3 o 4 o los mm que sean en el punto determinado , a continuación pones encima del agujero una bola de plomo,( las compras en tiendas de artículos de pesca,) y la golpeas con un martillo hasta que encaja dentro del agujero, luego limas el sobrante. La madera laminada 4mm, la bakelita , fibra de vidrio, y polipropileno aguantan bien. El ABS, PVC, madera laminada fina ( 3mm) sufren mucho y suelen partir al primer golpe. El plomo se pone ANTES de empezar a perfilar.

 

Cuando dicen “ agujeros” son agujeros de lado a lado. Son necesarios para que el bumeran consiga estabilidad cuando hay viento medio o fuerte. Te recomendamos evites hacerle agujeros. Primero que este calibrado SIN agujeros y cuando regrese perfectamente entonces se los haces.

 

Tenemos en la parte de tienda plomo autoadhesivo que es una maravilla para los que no les guste usar el martillo o para bumeranes delicados.

 

Si necesitáis ayuda o consejo sobre los planos mas adecuados para el material que tenéis no dudéis en poneros en contacto con nosotros y os remitiremos el plano mas adecuado.

 

Aquí teneis faciles, de madera/polipro 4 mm y de rapidez. Adelante con ellos.

 

 

 

 

el Rey de los planos es Pierre Kutek , visitar su pagina

 

Asociación Española del Bumerán Deportivo

Index

Boomerang , Boomerangs , boomeran,  bumeran deportivo , bumerán

Se permite la reproducción citando la fuente www.boomeralia.org